En Compra y Venta de Chatarra y Metales Posada reciclamos y clasificamos diferentes tipos de conductores eléctricos con contenido en materiales no férricos (mangueras y cables de cobre y aluminio). Su tasación se basará en función del contenido de cobre u otros metales como hierro y aluminio dentro del cable y se realizará una inspección visual separando el metal del resto del componente (PVC, plástico, goma …).
Su procedencia suele ser de empresas de reformas y construcción, demoliciones, sobrantes de empresas de electricidad, instaladores eléctricos, cables defectuosos o viejos, restos descatalogados.
Se presenta en distintas variedades; cable paralelo, de datos, de red, de pares, coaxial, manguera de teléfono, mangueras de cobre, mangueras de aluminio, cables mecánicos. Este material se transporta a empresas que procesan la trituración del cableado consiguiendo de esta forma la separación de sus componentes y obteniendo una materia prima con las siguientes funciones.
- PVC y polietileno: Usado en la fabricación de nuevos plásticos.
- Caucho: Goma que recubre el cableado. Se usa en parques infantiles y campos de fútbol de césped artificial.
- Granalla de aluminio: Fundición para generar aluminio puro o aleaciones de aluminio.
- Granalla de cobre: Su destino son las fundiciones de cobre, latón o bronce y obtener de nuevo lingotes de esos metales u otros derivados.